Página Principal

TALLER DE ANIMACIÓN GRUPAL

Virgen de Guadalupe

Objetivo:

Aprender a pasar de los planes a la acción, bajo el principio de aprender haciendo; capacitar a las personas que quieran realizar su acción apostólica como Animadores de un grupo de Monaguillos, en las actividades básicas para la correcta conducción de un grupo de apostolado.

 

Dirigido a:

Todas aquellas personas que ya coordinan un grupo o que desean hacerlo.

Modalidades:

Individual en línea y en grupo por Videoconferencia. 

INSTRUCCIONES PARA EL INDIVIDUAL EN LÍNEA:

Para elegir el tipo de taller, en línea haz clic en la categoría "Taller de Animación Grupal". Para iniciar, conoce el taller, da clic el: Curso Muestra. Para personas aún no inscritasYa inscrito, da clic en: "Instrucciones para cursar el Taller"Es obligatorio que inicies con esta sección para que te puedas después matricular en el Primer Módulo.

 

INSTRUCCIONES PARA EL TALLER POR VIDEOCONFERENCIA:

Da clic en la categoría: "Taller por Videoconferencia" y después en la Sesión Inicial. 


    Available courses

    Objetivo. Que el visitante conozca las características y contenidos del Taller de Animación Grupal y decida si desea inscribirse.

    Módulo: Instrucciones para cursar el Taller.

    Objetivo:

    Adquirir una visión general del contenido del Taller de Animación Grupal; la manera en que el estudiante deberá desarrollar las actividades que se le solicitan, así como contestar los cuestionarios de evaluación y obtener la palabra clave para inscribirse (matricularse) en el siguiente Módulo.

    Monaguillos

    Módulo 1.- Pedagogía del equipo Cristiano.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo de Instrucciones.

    Objetivo:

    Conocer y entender el concepeto de equipo cristiano y, a partir de la vida de Jesús, el método que sigue para atender a la persona, ya sea que las encuentre de manera personal o formando un grupo o una multitud y la manera en que forma el grupo de 12 apóstoles.

    lectorMódulo 2. Para organizar un grupo a la manera de Jesús.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo 1.

    Objetivo:

    Conocer los requisitos, el funcionamiento y la metodología del grupo de Monaguillos, de tal manera que nos lleven a ser un grupo que trabaja a la manera de Jesús.

    Biblia

    Módulo 3. El Trabajo Apostólico.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo  2.

    OBJETIVO:

    Comprender y poner en practica el metodo que la Iglesia nos propone utilizar para la formación de apóstoles laicos y que se basa en la manera de actuar de Jesús.

    Grupo

    Módulo 4. El Grupo.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionarios de evaluación del Módulo 3.

    Objetivo:

    Conocer las características del grupo, los principios de la acción del grupo; los procesos en la vida del grupo y el papel del Animador en el grupo.

    Grupo

    Módulo 5. La sociometría.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo 4.

    Objetivo:

    Conocer esta técnica y aprender a emplearla para descubrir y medir las redes de interacción y comunicación, que se dan en todo grupo humano.

    estudio

    Módulo 6. Características psicosociales de la persona humana.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo  5.

    Objetivo:

    Conocer y apreciar las características psicosociales de la persona, según la fase de desarrollo por el que está pasando. Para estar en condiciones de poder ayudarle en su crecimiento y desarrollo.

    Módulo 7. Técnicas de la acción del grupo.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo  6.

    OBJETIVO:

    En el Séptimo Módulo nos ocuparemos en conocer las técnicas de la acción del grupo. Tanto las de planeación como las de exposición, así como las que fomentan la participación del grupo. Por último veremos los auxiliares audiovisuales con los que podemos contar de una manera muy fácil y atractiva.

    Módulo 8. La sesión de estudio.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo  7.

    OBJETIVO:

    En el Octavo Módulo nos ocuparemos en conocer siete técnicas diferentes para llevar a cabo las reuniones destinadas a estudiar los temas de formación.

    Módulo 9. El Curso de Formación Litúrgica para Monaguillos.

    Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente los cuestionario del Módulo  9.

    OBJETIVO:

    En el Noveno Módulo nos ocuparemos en conocer la manera en que se puede llevar a cabo el proceso de formación litúrgica de los Monaguillos. Con base a los 3 libros de formación litúrgica y en los libros para su formación integral, que ha preparado la Comisión de Promoción Vocacional de la Arquidiócesis de México.

    videoconferencia

    Este curso está dedicado a los talleristas que participan por medio de video conferencias.

    El Taller por medio de clases en vivo y transmitidas vía Internet, tiene como propósito formar grupos de 15 talleristas, bajo la dirección de un Animador Expositor, que se reúnen de manera virtual, una vez a la semana durante 10 semanas, por dos horas en cada sesión, para cursar el Taller de Animación Grupal.

    Equipo necesario:

    Si deseas participar en el Taller en vivo, necesitas contar con:

    1.- Computadora con cámara y micrófono.

    2.- Programa Adobe Flash Player instalado en tu computadora (Haz clic aquí para bajarlo e instalarlo).

    3.- Buen servicio de Internet.

    4.-Si estás dispuesto y tienes el equipo necesario haz desde ahora tu registro, solicitando la pre-inscripción a este taller al correo:monaguillos@monaguillos.com.mx

    Con los siguientes datos:

    Nombre completo; edad; parroquia en la que prestas tu servicio; ciudad y país en el que vives. (Una vez hecha la solicitud nosotros te enviaremos un correo al ser aceptado para cursar el Taller, (En esta primera ocasión no se cobrará la cuota de inscripción) para que hagas el pago y quedes inscrito.


    Novedades del sitio

    (No news has been posted yet)