Concurso Verbum Dei

Concurso Arquidiocesano
“proclamación de la
Verbum Dei”

En esta sección de la Web de Monaguillos, puedes encontrar toda la información necesaria para que puedas preparar y llevar a cabo la participación de tu grupo de Monaguillos y la de los niños y adolescentes de tu parroquia: catequesis, tarcisios, cordíferos, infancia misionera, etc., en el Primer Concurso de la Proclamación de la Verbum Dei, es decir, de la Palabra de Dios.

Mira y estudia el video, las dos presentaciones y el documento del Papa Francisco sobre la importancia de Proclamar y conocer la Palabra de Dios, que están más abajo.

Para preparar a los niños y adolescentes de tu parroquia, ponte de acuerdo en primer lugar con tu párroco y después con los Animadores, catequistas y coordinadores de los grupos de niños y adolescentes (de 8 a 17 años) de tu parroquia.

Ya que tengas el visto bueno de tu párroco, llena la ficha de inscripción que está más abajo para que tomemos en cuenta a tu 

parroquia en la eliminatoria de Decanato, recuerda que la inscripción la puedes realizar a partir de hoy y hasta el 31 de mayo de 2020.

La base del concurso son las lecturas que contiene el Leccionario y el uso del micrófono, para lograr una proclamación adecuada de la Palabra.

Con tu párroco decide cuáles serán las eliminatorias en tu parroquia, por ejemplo: por grupo y después por los ganadores de cada grupo. O bien, por capillas o por capillas y por grupos. Tú y tu párroco deciden, también los jurados y las fechas de cada eliminatoria.

Si tienes necesidad de apoyo para la preparación y participación de los niños y adolescentes de tu parroquia, ponte en contacto con el Enlace de tu Decanato o de tu Zona Pastoral, o escríbenos al correo de:monaguillos@monaguillos.com.mx 

Haz clic para bajar el texto completo de la Carta