Incia tu grupo de Monaguillos.

1.- Para saber cómo iniciar tu grupo de Monaguillos lo primero que te pedimos es que escuches el audio que está a tu mano izquierda y que veas los dos videos que está en la parte inferior.

2.- Después de haber escuchado el audio decide las características que deberá tener tu grupo.  Para ello contesta a las siguientes preguntas:

¿De qué edad serán los muchachos a los que invites a pertenecer al grupo?

¿Qué día y en qué horario se reunirán como grupo de Monaguillos?

¿Cuál será el contenido de las reuniones y su orden del día?

¿Cuál será el primer libro que utilizarás para su formación litúrgica?

¿Cuál será el primer libro que usarás para logar su formación integral?

Inicia el estudio, alternado, de los temas de los dos libros cuya portada tienes a tu mano izquierda. Haz clic en ellos para bajar el pdf con el índice de los temas de estudio.

!er Libropara la Formación Litúrgica
Libro de la Primera Etapa

3.- Ya que has elegido las características principales de tu grupo, decide lo necesario para tu formación como Animador del grupo.

Utiliza el libro: Para Animar un grupo, para prepararte como Animador. (El libro lo puedes ir imprimiendo gratuitamente al cursar el Taller o lo puedes adquirir en la Librería La Nueva SECAM).

Inscríbete y cursa el Taller de Animación Grupal, consta de 9 módulos, con dos horas de estudio a la semana en dos meses estarás mejor capacitado para la tu labor apostólica. Para cursar y concluir el taller solo necesitas:

Perseverancia, tener la habilidad para hacer lectura de comprensión, tener la habilidad para aprender de los videos, tener la habilidad para hacer un resumen de lo visto, ejercitar la memoria y contestar cuestionarios de opción múltiple.

Al terminar el Taller recibirás un diploma como reconocimiento de tu esfuerzo y de la preparación alcanzada.

Libro: Para Animar un Grupo
Catálogo de libros para ti y tu grupo